Worten expande sus capacidades omnicanal y su gama de productos con un marketplace online gestionado por Mirakl

Worten, el minorista portugués líder en tecnología y electrónica, ha lanzado una nueva oferta digital mediante la plataforma Mirakl Marketplace

BOSTON – 4 de diciembre, 2018 – Mirakl, uno de los proveedores líderes en soluciones para marketplaces globales, ha anunciado hoy que Worten, el minorista portugués líder en tecnología y electrónica, ha lanzado un marketplace online que utiliza su plataforma Mirakl Marketplace. Con este nuevo marketplace, Worten se expande hacia nuevas categorías con más de 100.000 artículos de hogar, decoración y ocio, y amplía la gama de productos de su especialidad, la electrónica.

Bajo la dirección del equipo directivo de Worten, el minorista se propuso la búsqueda de un modelo que le permitiera centrarse en su estrategia omnicanal al tiempo que expandir su surtido de productos. Para Worten, el modelo de marketplace se demostró como la mejor opción para lograr estos objetivos. Además, la plataforma permitirá a Worten conectar su red de más de 200 tiendas en Portugal y España con más de cuatro millones de clientes online.

“En la búsqueda de soluciones disponibles, descubrimos que la plataforma Mirakl Marketplace era innovadora en su enfoque y que proporcionaba una experiencia verdaderamente integradora entre la tienda online y la física”, afirmó Mário Pereira, COO de Worten Iberia. “Esta nueva plataforma nos permitirá hacer crecer la marca en nuevas categorías de productos manteniendo la calidad de nuestro servicio y continuando con la creación de relaciones duraderas con los clientes”.

Worten trabaja con socios selectos para asegurar un valor especializado y relevante para los clientes a través de Worten.pt, la web de comercio electrónico más visitada de Portugal. Resultará evidente para el cliente que las ventas las realiza el socio comercial, pero que este se beneficia del sello de confianza de Worten.

El modelo de marketplace destaca por ser completamente omnicanal: el vendedor pone a la venta sus productos en Worten.pt, y Worten pone su red de tiendas a disposición de los vendedores para ayudar en el ciclo de compra y proporcionar servicios de atención y satisfacción para el cliente. Esto también ayudará a Worten a introducirse rápidamente en nuevas categorías de producto.

Todas las áreas de la sociedad se están digitalizando”, aseguró Pereira. “Sabemos que alrededor de un tercio de la población de Portugal realiza compras online, y que para 2025 esta cifra habrá llegado hasta el 60%. Como líder del mercado, Worten se esfuerza en agilizar esta evolución, acompañando a sus clientes en estas nuevas categorías de producto y reforzando su estrategia y liderazgo”.

Desde el debut de la plataforma en septiembre, Worten ha creado 100 nuevos puestos de trabajo en sus departamentos de informática, gestión de productos y ventas. Además, Worten espera tener un millón de referencias para finales de 2018.

Estamos orgullosos de unir fuerzas con Worten en este momento en el que la compañía expande el núcleo de su negocio electrónico y se adentra en nuevas categorías de producto”, declaró Adrien Nussenbaum, CEO para Estados Unidos y cofundador de Mirakl. “El crecimiento inicial es un indicador del éxito de Worten, y esperamos seguir ofreciendo nuestro apoyo al minorista en este viaje”.

El marketplace de Worten es accesible a través de worten.pt.

Sobre Worten:

La mejor tecnología se encuentra en Worten. La marca lleva funcionando más de 20 años, haciendo el acceso a la tecnología más democrático y ofreciendo a todos nuestros clientes innovación, los artículos más novedosos y, naturalmente, los precios más bajos. La empresa posee más de 230 tiendas en Portugal y España, y cuenta con oficinas centrales y centros de distribución en ambos países. La empresa cuenta con más de 4.000 empleados trabajando en equipos multidisciplinares. Todos y cada uno de ellos son responsables, dentro de sus campos de habilidades, de aportar nuevas ideas, desafiar viejos hábitos, identificar oportunidades de mejora e implementar nuevas y buenas prácticas. “Haz que suceda” es un lema de SONAE Group que Worten se asegura de cumplir. Todos los días. Worten ofrece una amplia gama de productos (electrónica de consumo y entretenimiento, además de telecomunicaciones) en sus tiendas y a través de Worten.pt. También ofrece una gran variedad de servicios, que pueden ser asesoramiento especializado previo a la compra o atención post-venta garantizada por Worten Resolve.